Friday, November 03, 2006

¿Me convertire en un cerebro q se fuga?

Quien a pasado por el departamento de Electrica y Computadoras a escuchado al profesor Jose Luis Cruz hablar de la famosa fuga de cerebros. ¿Qué es eso? Pues nada mas y nada menos q lo q ocurre masivamente cada mayo y/o cada diciembre en nuestro amado Colegio. Miles de estudiantes universitarios puertorriquenos, especialmente graduados en ingenieria, deben dejar su amada islita para buscar un mejor futuro en los Estados Unidos. Todo porque en su islita no existe terreno para ellos desarrollarese. So, se crea el fenomeno de la "Fuga de Cerebros".

Yo siempre he creido en el potencial de mi Isla para poder desarrollarse en el area de Nueva Tecnologia. Tanto asi q desidi quedarme y arriegarme aqui en la isla. Un cerebro menos q se fuga. Entre a trabajar a Commoca, Inc, una "high-tech start up", q en buen español seria una compania q esta empezando...un riesgo. Pero desde mi punto de vista una aventura! Mi salario no era el mejor pero es bueno. Pero q mejor satisfaccion q estar aportando a la economia puertorriqueña? Dos años y medio han pasado, y aqui estoy. Sintiendo q ya es hora de cambiar...pensando lo imaginable...convertirme en un cerebro q se fuga.

Me siento un poco estancada profesionalmente y creo q es tiempo de un cambio. Son muchas emociones juntas. Compre casa recientemente, tengo nuevo sobrino, mi papa se retiro, mi novio no a termindo...todas esas cosas vienen a la mente cuando uno tiene q tomar una desicion asi. Pero eso es normal, creo. Es un camino desconocido, algo nuevo, un nuevo comenzar...y por mas miedo q tenga necesito ese cambio. Tengo amigos en Atlanta...y es la ciudad q me llama la atencion. Tendre la oportunidad de visitarla este enero ( en pleno invierno) pero podre ver si me gusta o no, aunque no es lo mismo vivir alli.

So, ¿seré un cerebro q se fuga? No se aún, pero es una posibilidad q cada vez parece mas real. A lo mejor me toca ser un cerebreo q regresa. Uno de esos q se va para aprender como es la vida al otro lado y llenarse de cosas nuevas para luego regresar con mas heramientas para meter mano. Para aportar al país...es una buena forma de verlo...Pero aún queda la preg al aire, preg q solo Dios me contestara en el momento preciso, ni un minuto más ni uno menos...¿Seré un cerebro q se fuga?

1 comment:

jen said...

¡De ésta isla nadie se fuga! Lo que hacemos es irnos un tiempo para tener nuevas perspectivas, nuevas experiencias y una nueva visión. Pero siempre volvemos. Solo al volver nos damos cuenta de lo realmente bendecidos que somos.